sábado, 2 de octubre de 2010

Diario docente 2.0

Llevar un diario docente, desde mi perspectiva, es una oportunidad de dejar testimonio de las reflexiones "íntimas" de la práctica docente propia, en un contexto específico (un aula, un grupo, uno o más ciclos). Hasta ahora, no pude darle continuidad a mi expreiencia de haber sido profesor de un grupo de alumnos de psicología educativa del campus La Villa de la Universidad ICEL (generación M) durante 4 cuatrimestres consecutivos (Desde mayo de 2009 a agosto de 2010).
Dado que este cuatrimestre (2010-03) he dejado de impartirles clase, cosa que tanto ellos como yo necesitábamos por saludo mental, este diario docente cambia de centro de reflexión pedagógico-existencial. Ahora, me centraré en mi experiencia de der docente de las alumnas de nuevo ingreso a la licenciatura en Pedagogía (generación S), a las que imparto desde el 13 de septiembre del año en curso la asignatura de Introducción a la Pedagogía.
Así, hablar de un Diario Docente 2.0, es sólo una veleidad semática para significar de algún modo esta nueva experiencia, de la cual espero mayor continuidad y significatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario