miércoles, 20 de octubre de 2010

La sesión previa al examen parcial

El lunes 11 de octubre, tuvimos la clase previa al primer examen parcial del curso. Desde el punto de vista de la asistencia, el desempeño fue deficiente, porque sólo asistieron 10 estudiantes. Esta situación me ha desmotivado, junto con el hecho de que la inmensa mayoría de las estudiantes que asistieron, no realizaron la lectura correspondiente a esta sesión del curso.
Entiendo que la tensión y el nerviosismo provocado por la semana de sus primeros exámenes parciales en la Universidad mermen su desempeño, pero la verdad siento qque se pasan... Es en estos momento en donde dudo de las metodologías didácticas de enfoque constructivista y el carácter no-represivo de la educación. En muchos otros salones, las clases están a tope debido a la implementación de estrategias conductivistas y medidas represivas que obligan a los estudiantes a asistir y a entregar sus trabajos (incluyendo controles de lectura) "en tiempo y forma".
Menos mal que me parece que el grupo como tal ha logrado cumplir con todos los objetivos didácticos propuestos en las distintas sesiones, por lo que considero que su rendimiento en el examen será en lo general bueno. Habrá que esperar al jueves para ver los resultados...
En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario