jueves, 21 de octubre de 2010

El primer examen parcial

El jueves 14 de octubre tuvimos la aplicación del primer examen parcial. Yo desde hace más veinte años he sido muy receloso en cuanto a la validez de las pruebas escritas, no obstante, también he aprendido a ser muy respetuoso de las normas institucionales (al menos, formalmente).
Un primer examen parcial de Introducción a la Pedagogía para estudiantes de nuevo ingreso, sólo puede ser a mi juicio una prueba comprensiva en donde ellas muestren (más que demuestren) algunas habilidades específicas de su proceso inicial de ser "pedagogas en formación".
Con base en dichos criterios, diseñé un examen para ser contestado de esa forma y provocando el menor estrés posible. Además, siempre considero que es adecuado que los estudiantes conozcan los temas y las instrucciones de dichos temas antes de aplicar el examen, para que puedan construir previamente sus estructuras cognitivas que les permitirán responder de la manera más eficientemente posible.
Estoy convencido de que los resultados generales serán satisfactorios, aun cuando es más que posible que alguna de las chicas de la retaguardia, no salgan tan bien en su desempeño.

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