martes, 5 de octubre de 2010

El primer día de clases

El primer día de clases del cuatrimestre 03-10, en la primera clase propiamente de la licenciatura en Pedagogía (la anterior clase había sido de tronco común), me encuentro a 15 señoritas llenas de esperanzas, ilusiones (y un poco de natural angustia) que inician su largo camino que les llevará a convertirse (si las condiciones y circunstancias les son propicias), en pedagogas de formación y de profesión. ¡Difícil labor la mía de introducirlas en esta disciplina!
Con la delicadeza que supone tan alta responsabilidad, fuimos hablando de a poco tanto de sus expectativas e inquietudes, como de los contenidos y el objetivo general del curso. Creo que todas nos fuimos satistechas (prefiero hablar en femenino, adhiriéndome a una norma de la Real Academia de la Lengua Española de hace varios años, que sugiere usar esta forma cuando en un grupo hay manifiesta mayoría de mujeres), con la alegría de haber comenzado el curso, y con la mayor felicidad por el megapuente que se aproxima (del 15 al 19 de septiembre)...
Ya nos veremos nuevamente la próxima semana (en el mismo lugar y a la misma hora) para comenzar los trabajos formales de introducirnos en el amplio universo de la Pedagogía general... Me voy del aula bastante satisfecho, compartiendo las esperanzas de mis jóvenes estudiantes, y renovando las mías en materia de formación de jóvenes universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario