jueves, 10 de junio de 2010

9. Debilidades y desesperación

Hoy se han cumplido tres semanas de que inició el cuatrimestre 02-10 (o 2010-02). En este periodo he podido constatar algo que casi había olvidado el cuatrimestre pasado, producto del enfoque práctico-aplicado de la asignatura que en ese entonces les impartí... Mis estudiantes tienen serias debilidades teóricas. Y por debilidades teóricas quiero decir particularmente dos cosas:
  • Por una parte, que tienen una formación teórica deficiente para el nivel educativo en el que están y con respecto al perfil profesional de su licenciatura.
  • Y por otro lado, que tienen poco interes por las cuestiones teóricas más fundamentales, como lo son el estudio y comprensión de los modelos teóricos, las circunscripciones históricas de sus estudios y los encuadres metodológicos de los mismos.
Esta situación me ha ido llevando a la desesperación en forma gradual. Entre verlos distraerse por adversidades menores y percibirlos poco motivados ante los estudios teóricos propios de la orientación educativa, me siento propenso al desánimo y algo frustrado con respecto a mis prospectivas cuatrimestrales para este grupo en particular. Espero que el largo fin de semana ventile mis sensaciones negativas de estos momentos y las minimice para el próximo lunes 14 de junio.... Insh-Âllâh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario