lunes, 31 de mayo de 2010

6. Una segunda oportunidad (más bien, una cuarta)...

Una de las alegrías que me ha producido el recibir mi tira de asignación de materias a impartir en el cuatrimestre 02-10 en el Campus La Villa de la Universidad ICEL, el pasado martes 18 de mayo del presente, fue el constatar que me habían asignado por cuarta vez consecutiva para impartirle una materia (en esta ocasión, Oriientación Educativa) a mis «niños» de la generación M de la licenciatura en Psicología educativa.
Si bien el desarrollo del curso anterior que les impartí (Teorías del desarrollo en la adultez, el pasado cuatrimestre) cumplió sus objetivos didáctico-pedagógicos y el desarrollo de las competencias cognitivas y actitudinarias propuestas en mi planeación didáctica, no ocurrió lo mismo en cuanto a lo que se refiere a objetivos metodológicos ni ha competencias procedimentales, dado que no fue posible desarrollar con este grupo el método de proyectos.
Ahora, se abre una nueva posibilidad con este grupo, para elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje construido entre ellos y yo... Una cuarta oportunidad de vivir una experiencia pedagógica significativa y una aventura cognitiva, de la mano de los contenidos de la Orientación Educativa.
Tengo mucha fe en que esta ocasión lleguemos a puerto seguro tanto en los objetivos de aprendizaje como en los metodológicos; tanto en el desarrollo de competencias cognitivas y actitudinaria, ccomo en el de las procedimentales. ¡Iniciemos pues esta cuarta oportunidad y demos continuidad a este blog que da cuenta de mi experiencia como docente de un grupo al que le tengo mucho aprecio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario