viernes, 16 de abril de 2010

4. Del regreso de vacaciones

Las dos semanas de vacaciones primaverales han supuesto una interrupcìón del proceso de enseñanza-aprendizaje, no sólamente para mis alumnos, sino para mí también. En cuanto a ellos, me recuerdad mucho a mis antiguos alumnos de educación secundaria, cuando regresábamos de las vacaciones decembrinas. Siempre he ilustrado este regreso tan desfasado con el chiste que dice que el primer día del año civil, un profesor se dirige a un alumno y le pregunta: "¿nombre completo?", a lo cual el alumno se le queda mirando al profesor con mirada extraviada y le dice en forma balbuceante: "profe, es primer día de clases después de vacaciones... no me puede hacer una pregunta más fácil...".
Pero en esta ocasión, no sólo han sido mis estudiantes los que han llegado al aula bastante desfasados... Yo también he llegado un tanto así, por lo que esta semana ha sido muy difícil, en el sentido de que me ha costado mucho reinsertarme en mis labores profesionales-laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario